Tarta de ciruelas pasas

Hoy compartimos una receta para aquellos amantes de los dulces que quieren cuidar su salud. Un pastel sin leche, harina ni azúcar.

Ingredientes:

Tostamos la sémola de maíz en una sartén y la dejamos enfriar en una fuente. A continuación, cortamos las ciruelas en dos y les quitamos los huesos.

Llevamos a ebullición el zumo de manzana con la sal y añadimos la polenta removiendo para evitar los grumos. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.

Aceitamos ligeramente el fondo y los bordes de una sartén. Disponemos las ciruelas en la sartén como para una tarta, a continuación, añadimos las almendras machacadas y la mitad de la malta de cebada

Una vez hemos cubierto el fondo de la sartén vamos echando la sémola aplastándola bien y la ponemos a fuego muy bajo durante 45 minutos. Podemos intercalar un difusor para evitar que se nos queme.

Apagamos el fuego y la dejamos reposar durante 10 o 15 minutos antes de desmoldar y darle la vuelta en un plato (como se hace con la tortilla).

Dejamos enfriar antes de servir.

Se debe preparar de víspera para obtener la consistencia adecuada. En el momento de tomarla añadimos por encima la miel de cebada restante a modo de cobertura