La maca andina

La Maca es una planta de la familia de las coles y de la mostaza que se cultiva como alimento en la cordillera andina desde la antigüedad. La parte utilizada es la raíz, de la que se dice que  tiene propiedades medicinales. Algunos llaman a la Maca el Ginseng peruano.

Se le atribuyen propiedades como la mejora de la vitalidad sexual y la fertilidad, así como el aumento de la energía general del cuerpo y el fortalecimiento  del estado de ánimo…

Cuando contemplamos los vegetales desde el punto de vista energético observamos que las verduras de raíz fortalecen, las redondas centran y las de hoja relajan.

Como la Maca es una verdura de raíz tendría un efecto fortalecedor al igual que el ginseng, el kuzu, el jengibre… y puede ser utilizada como complemento de la dieta cuando sea necesario crear una condición yang.

Para ver unos buenos resultados además de tomarla como complemento, es imprescindible hacer una dieta equilibrada con alimentos biológicos y teniendo en cuenta el balance energético yin/yang. 

Muchas de las propiedades casi milagrosas que podemos leer en diferentes medios atribuidas a este producto, son tan sólo publicidad encubierta en forma de información.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.