Hamburguesas de azukis

hamburguea azukis

Hoy os ofrecemos una receta sencilla para aumentar vuestros recursos a la hora de utilizar las legumbres, más allá de tomarlas al estilo tradicional. Utilizamos las azukis por su delicada textura y sabor dulzón.

Ingredientes:

Lavamos bien las azukis y las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada toda la noche. Hacemos lo mismo con el alga kombu pero en un recipiente separado.

Al día siguiente descartamos el agua del remojo de las azukis y las ponemos a cocer en una cazuela con agua suficiente para que las cubra. Añadimos a la cocción el alga kombu troceada, en este caso, con su agua de remojo.

Hervimos las legumbres una hora y media a fuego muy suave. Cuando las azukis llevan una hora en el fuego, añadimos los copos de avena.

Al final de la cocción ponemos el tamari y pasamos la mezcla por un pasapuré de paso grueso. La dejamos reposar media hora para que los copos absorban toda el agua.

Hacemos unas bolas con las manos, las pasamos por harina y las aplastamos en forma de galletas.

Ponemos aceite en una sartén y las freímos ligeramente. Se pueden acompañar de unos rabanitos rallados para equilibrar el aceite de la fritura.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *