Ensalada mediterránea de garbanzos

Descubre una forma de tomar legumbres en verano. Los garbanzos son unos alimentos tan versátiles que se pueden tomar como potaje, en forma de paté o de ensalada como en la receta que compartimos hoy.

Ingredientes:

Aliño:

Lavamos bien los garbanzos y los ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada la noche anterior. Hacemos lo mismo con una tira de alga kombu rápida. Descartamos el agua del remojo de las legumbres y las ponemos en la olla a presión con agua filtrada o embotellada en cantidad suficiente, añadimos el alga troceada con su agua de remojo. Cuando la olla alcanza la presión, bajamos el fuego al mínimo mantenemos la cocción unos 45 minutos.

Retiramos el caldo de los garbanzos y el alga y lo reservamos para otro uso. Los dejamos enfriar.

Mientras, tostamos el pan, lo cortamos en daditos y lo ponemos en una ensaladera, añadimos el pepino cortado en rodajas, la lechuga cortada en juliana y las aceitunas.

Mezclamos los ingredientes del aliño en un mortero. Siempre que hagamos una vinagreta es muy importante ligar bien los ingredientes en lugar de añadirlos por separado sobre la ensalada.

Cuando ya está todo listo, añadimos los garbanzos al resto de los ingredientes y aliñamos mezclando bien. Debemos preparar el plato unos 20 minutos antes de comer para que los sabores se liguen bien.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.