Hoy os proponemos otra forma de tomar el arroz en verano. El arroz largo es mucho más ligero que el redondo y por lo tanto más adecuado para la estación. La receta puede usarse como plato único ya que incluye cereal, verduras y proteínas.
Ingredientes:
- un bol de arroz integral largo
- 150 gramos de zanahoria rallada
- zumo de limón
- 100 gramos de seitán
- un bol de apio en láminas finas
- perejil fresco picado
- dos o tres hojas de lechuga
- sal marina
- tamari
- aceite de oliva virgen extra
Ponemos en un recipiente el seitán cortado en dados. Lo dejamos macerando con un poco de tamari mientras se cuece al arroz.
Rallamos las zanahorias y las ponemos a marinar con un poco de sal y una cucharada sopera de zumo de limón.
Lavamos el arroz integral en varias aguas y lo escurrimos en un colador. Lo ponemos en una cazuela con dos partes de agua filtrada o embotellada por cada parte de arroz. Añadimos un poco de sal marina y cuando comienza a hervir, bajamos el fuego y mantenemos la cocción con tapa durante 45 minutos.
Cuando el arroz ya se ha cocido le añadimos el apio y el perejil. Lo dejamos reposar tapado cinco minutos para que se mezclen los sabores y dejamos que se enfríe.
Doramos los dados de seitán en aceite bien caliente para que queden crujientes y los escurrimos sobre un papel absorbente.
Preparamos el aliño en un mortero mezclando el zumo de limón, el aceite y el tamari al gusto
Ponemos en una ensaladera el arroz, las zanahorias y el aliño. Lo mezclamos todo bien y decoramos el plato con unas hojas de lechuga y el seitán frito. ¡Buen provecho!