Las respuestas de Elena nº 14: desaparición del apetito sexual

Man-in-Pain-from-a-Cluster-Headache-1-768x512

Hoy comparto con vosotros la pregunta de Mikel, un paciente que acudió a mi consulta por un problema de psoriasis.

Hola Elena, desde que he cambiado mis hábitos alimenticios estoy experimentando muchos cambios positivos en todos los planos: me canso menos, hago mucho mejor la digestión, tengo menos estrés… pero mi deseo sexual se ha apagado por completo. ¿Es posible que lo que me está pasando lo produzca la nueva dieta? ¿Me puedes ayudar?

Hola Mikel,

El apetito sexual puede desaparecer durante algunas semanas, pero no hay por qué preocuparse por el tema; se trata simplemente de una situación temporal y acaba restableciéndose. De hecho, en la mayoría de los casos, la recuperación de la salud va acompañada de un aumento de la vitalidad sexual. Es otra manifestación en la que el aparato genitourinario prioriza la excreción en detrimento de la reproducción; es decir, predomina la función renal sobre la sexual/reproductora.

Para ayudarte a entender un poco el poder de la comida, los alimentos de origen animal, ricos en sodio, como las carnes, huevos, embutidos, etc., tienen un efecto calentador y favorecen el aumento del deseo sexual. Por eso, en la cuaresma se practicaba la abstinencia de la carne. El pescado y las legumbres, proteínas más saludables, deben ser de consumo preferente en tu caso mientras desintoxicamos el organismo; es cierto que como contrapartida, al ser más ligeras, no calientan tanto.

Por otra parte, algunos alimentos ricos en potasio como el café y el alcohol, en pequeñas cantidades, son estimulantes por su efecto vasodilatador y también los hemos restringido.

Estas afirmaciones acerca del comportamiento de los alimentos en cuanto a su relación sodio/potasio están avaladas por más de 30 años de experiencia clínica y más de 100.000 evaluaciones del nivel energético de los órganos a través de la organometría funcional.

De modo que, mientras estemos ayudando a desintoxicar, puede disminuir o desaparecer el deseo. En cualquier caso, cuando tu recuperación sea completa también mejorarás en ese aspecto.

Un afectuoso saludo

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.