Los colores en la comida

blincoe-5

El color no es algo a tener en cuenta sólo en la decoración o en el vestido. Los colores son una manifestación de la energía y suscitan emociones invitan a estados de ánimo, activan la mente… ¿Te has planteado jugar con los colores en el plato?

Todos sabemos que la luz blanca se descompone en los 7 colores que forman en arcoíris y que el color de los objetos es resultado de la fracción de la luz que reflejan. Los alimentos serían los objetos a examinar hoy desde una característica como es el color.

Si partimos del rojo nos encontramos como representantes a las carnes, los tomates, las sandías, etc. El color naranja se expresa con mucha intensidad en las zanahorias y las calabazas. El maíz, los plátanos y algunos pimientos son amarillos. El verde es el color dominante en la gran mayoría de las verduras y frutas. Son azules algunos pescados de lomo gris o plateado y algunas variedades de maíz. El color morado también existe en los alimentos y está presente en la col lombarda y las berenjenas.

Podemos hacer arte simplemente usando los colores en los alimentos haciendo composiciones cálidas, refrescantes, tibias… El color se expresa en los alimentos como forma de manifestación de la energía  y como tal se comporta. Los alimentos según su color pueden ser cálidos refrescantes, relajantes…

Podemos hacer composiciones cromáticas diferentes según el estado de ánimo con los alimentos para tonificar, para relajar, para centrar la atención…

Os dejo a continuación con el exquisito trabajo de la fotógrafa Emily Blincoe y su trabajo sobre el color en los alimentos. Una delicia.
 blincoe-6

blincoe-4

blincoe-2

blincoe-1

blincoe-8

nuts

peppers

blincoe-7

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.