Mijo con calabaza

Hoy compartimos un plato especialmente indicado para ayudar a regular el deseo de dulce. Del mismo modo, favorece la paz interior, el equilibrio interno y la serenidad.

Ingredientes:

Ponemos el mijo en un colador grande y lo lavamos bajo el grifo, escurrimos bien y lo reservamos.

Pelamos la calabaza, la lavamos y la troceamos muy menudita. Ponemos en una cazuela aceite de oliva virgen extra, añadimos la verdura y sal marina. Salteamos a fuego vivo durante cinco minutos. Añadimos el mijo y lo rehogamos junto con la calabaza.

Ponemos tres tazas de agua filtrada o embotellada por cada taza de mijo y cocinamos a fuego lento durante 25  minutos con la cazuela tapada. Si se queda muy seco o soso y aún no ha terminado la cocción, podemos añadir un poco más de agua y/o de sal.

Opcionalmente podemos pasar la mezcla por un pasapurés para conseguir una textura homogénea. A la hora de servir añadiremos una cucharadita de gomasio por cada ración.

Si no vamos a comer en el momento todo el mijo que hemos cocinado, lo podemos pasar a un recipiente previamente mojado con agua fría, porque este cereal no se queda suelto como el arroz ya que tiene tendencia a endurecerse. De ese modo es más fácil de manejar en un uso posterior, permitiendo cortarlo en lonchas o en tacos y así poderlo recalentar.

 

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.