Alimentos quemagrasas

Algunos alimentos conocidos como termogénicos pueden ayudarnos a activar nuestro metabolismo o lo que es lo mismo, a “quemar” más rápidamente lo que comemos y de ese modo favorecer la bajada de peso.

Son ingredientes que no pueden faltar en nuestra dieta cuando queremos aumentar nuestro gasto energético. Los tomaremos como acompañamiento, en ningún caso como plato principal.

Las algas marinas

Son las verduras del mar y además de tener un poderoso efecto saciante gracias a su contenido en fibra, son muy ricas en minerales y oligoelementos. Una parte muy importante del yodo que contienen no es biodisponible por lo que su consumo como guarnición no conlleva ningún riesgo para la salud.

La mostaza

Es un condimento que tiene efecto vasodilatador y por lo tanto aumenta la temperatura corporal, hecho que activa el metabolismo. Además realza el sabor de los platos por lo que la podemos incluir en nuestros menús.

El jengibre

Aumenta la temperatura corporal hasta en un veinte por ciento y también previene la formación de gases, es por tanto un gran aliado como acompañamiento en las dietas para perder peso.

Se trata de añadir, color, textura y sabor a nuestros platos a la vez que quemamos grasas.

Comparte esta entrada!