Mijo en salsa verde

Hoy os presentamos otra forma de consumir el mijo, mucho menos conocido que el arroz pero muy interesante desde el punto de vista nutricional. Es ideal para fortalecer las uñas y el cabello. Vale la pena incluirlo en nuestros menús.
Ingredientes:

Lavamos el mijo en varias aguas y lo escurrimos en un colador. A continuación lavamos y troceamos muy menudita una cantidad generosa de cebolla y zanahoria. Salteamos las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal marina en una cazuela. Mantenemos el fuego vivo durante unos minutos removiendo para que no se queme. Una vez que la verdura se ha pochado un poco, añadimos el mijo, lo rehogamos y añadimos seis tazas de agua filtrada o embotellada. Lo dejamos cocer aproximadamente 25 minutos a fuego muy lento. Añadimos más agua y/o sal si es necesario. Lo pasamos a un recipiente, previamente mojado en agua fría, porque este cereal tiene tendencia a “fraguar”. Así es más fácil de manejar en su uso posterior, permitiendo cortarlo en lonchas, tacos, y poderlo recalentar. Opcionalmente podemos pasar la mezcla por un pasapuré para conseguir una textura homogénea.

Para la salsa verde:
Hervimos los guisantes con el laurel y los reservamos. A continuación salteamos las cebolletas con aceite y sal marina durante cinco minutos.

Ponemos en una cazuela, la menta y el perejil picaditos, añadimos los guisantes y las cebolletas ydejamos cocer diez minutos a fuego suave. Justo antes de retirar la mezcla del fuego añadimos el miso y los pasamos todo por el pasapurés.

Desmoldamos el mijo y servimos la salsa como acompañamiento.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *