¿Porqué se produce el hipo?

El hipo es una contracción involuntaria, espasmódica e intermitente de los músculos intercostales y del diafragma. En la mayoría de los casos se produce por una irritación del nervio frénico y por una distensión del estómago.

La mayoría de las personas han comprobado, en algún momento, que el consumo de alcohol favorece el hipo, ya que el alcohol energéticamente es yin igual que los dulces, la leche, los refrescos, las frutas… En estos alimentos domina la energía ascendente, lo que favorece la irritación.

Si en nuestra alimentación predominan los alimentos yin, es más probable que se  desencadene el hipo. En los niños de menos de un año es muy común, ya que en la alimentación infantil predominan la leche y las frutas. Hecho que provoca la dilatación del estómago y la estimulación del nervio frénico.

Un remedio instantáneo para combatir el hipo consiste en masticar dos cucharaditas de gomasio bien insalivadas. El gomasio es un preparado compuesto por sésamo y sal marina que contiene energía descendente y calma la irritación.

En cualquier caso, si no se trata de un hipo puntual sino más bien recurrente, conviene eliminar los alimentos yin de la dieta e incluir los cereales y legumbres como base del menú.

Descubre más de 160 artículos como este en mi libro “ALIMENTO PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU”.

Disponible en edición física en nuestra Biotienda en el siguiente enlace:

http://tiny.cc/yw7daz

y en formato digital en Amazon:

http://tiny.cc/qx7daz

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *