La limpieza hepática II

hepatica2

Continuación del post: “La limpieza hepática I”

Hay un viejo dicho que reza “más vale prevenir que curar”, en esta línea yo siempre he defendido que para no necesitar hacernos limpiezas ni purgas, lo mejor es comer alimentos biológicos y evitar los alimentos con pesticidas y los tóxicos, como por ejemplo el alcohol y la cafeína.

Tener unos hábitos de vida saludables nos permite liberarnos de purgas, curas y ayunos. No vale para nada comer comida basura, fumar, beber y periódicamente hacer dos semanas de cura de desintoxicación hepática.

Ofrecemos unas propuestas para las personas que quieren o necesitan hacer una depuración hepática.

Definición

La desintoxicación es el proceso de eliminación de sustancias químicas tóxicas almacenadas en el hígado, que tiene efectos negativos para la salud. Tiene como finalidad mejorar la función hepática.

Puede estar indicada tras el consumo de tabaco, medicamentos, drogas, alcohol, cafeína, metales pesados, pesticidas, herbicidas, excesos alimentarios, etc. También puede ser conveniente en las enfermedades crónicas. Es importante en los pacientes oncológicos.

Los protocolos de limpieza hepática tienen más éxito cuando los cambios en los hábitos de vida se continúan más allá del periodo de tratamiento. Las curas del hígado no sirven para nada si no se hacen cambios permanentes en los hábitos de vida.

La desintoxicación hepática eficaz contempla:

  • Un cambio de hábitos alimenticios donde además de dejar el azúcar, la cafeína y el alcohol. Incluiremos alimentos biológicos dentro de una dieta básicamente vegetariana, donde además de los cereales incluiremos rabanitos, choucrout, alcachofas, germinados y puré de umeboshi.
  • Hacer ejercicio diariamente. Su práctica ayuda a eliminar las toxinas almacenadas en la grasa a medida que esta se quema para obtener energía.
  • Dormir más horas. La movilización y eliminación de las toxinas es físicamente estresante y podemos sentirnos más cansados mientras dura el proceso.
  • Ayudar al buen funcionamiento de los riñones y los intestinos para que las toxinas eliminadas por la bilis sean correctamente excretadas. Son alimentos esenciales las judías azuki y el arroz integral.
  • Tomar suplementos es una gran ayuda ya que determinados aminoácidos, vitaminas y plantas medicinales tienen reconocidos efectos protectores del hígado.

Un dicho popular afirma que no es más limpio el que mucho limpia, sino el que poco ensucia. Salud para todos.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>