El rechinar de los dientes

5433a02e-ff51-49c8-84d9-e6f1ff46201a

Muchas veces ocurre que, durante el sueño, rechinamos los dientes y/o los apretamos de forma repetida e inconsciente. Es lo que se llama bruxismo y podemos darnos cuenta de que nos ocurre si tenemos frecuentemente dolor en la mandíbula y sensibilidad dental acompañados de molestias en los oídos, dolor de cabeza y la dentadura dañada.

Se afirma que el desencadenante de este problema es el estrés que se acumula en la mandíbula. Para mejorar la situación se recomienda hacer ejercicios de relajación y estiramiento de los músculos del cuello, además de no mascar chicle.

Los hábitos alimenticios, que casi nunca son tenidos en cuenta, en este caso son determinantes. Las personas que consumen más azúcar y dulces, incluidos los productos lácteos, tienen muchas más posibilidades de rechinar lo dientes con el consiguiente desgaste que favorece la desaparición del esmalte.

En los casos de bruxismo es mucho más eficaz corregir la alimentación, incluyendo los cereales integrales como sustitutos del azúcar, que usar una férula de descarga.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *