Salud, dinero y amor

Cuando decimos estos días ¡Feliz Año Nuevo! muchas veces estamos simplemente usando una frase hecha, un saludo. Cuando le deseamos a alguien felicidad, ¿nos hemos preguntado realmente qué es ser feliz? Para muchos la felicidad  se resume en el tópico Salud, Dinero y Amor.

La Salud

Efectivamente tener salud es esencial a la naturaleza humana, si estamos enfermos, de nada nos vale tener poderío económico, de hecho la salud no se puede comprar con dinero; en el caso de que fuese posible, los ricos no enfermarían.

Igualmente aunque seamos muy queridos y tengamos un gran amor, si no tenemos salud, tampoco seremos felices.

Por ello os animo a cultivar la salud en un sentido pleno ya que es una fuente importante de felicidad. De hecho una definición de la salud que no parece en los libros sería lo más parecido a la expresión: Dios, ¡que bien estoy!

El Dinero

Los bienes materiales son necesarios para tener un cierto confort en la vida, pero si nuestra aspiración es sólo material, la felicidad se esfuma en el momento que conseguimos aquello que deseamos. Cuando lo que anhelabas ya lo tienes, no te produce más placer o satisfacción. Podemos poner un ejemplo: cuando quieres tener un buen coche y lo consigues finalmente, ya no te hace ilusión, simplemente porque ya lo tienes.

De ahí la frase: El dinero no da la felicidad. Tener metas materiales no es malo, sólo que debemos aspirar a más.

El Amor

El amor, entendido como entrega, generosidad, compasión, servicio… como el dar sin esperar nada a cambio, es un estado de gozo, de paz interior, de sentirnos mecidos por la vida, cuidados, protegidos por ella. Es un estado continuo y constante que nos acompaña en el trabajo, en el deporte, en las relaciones personales… es la verdadera felicidad.

Por eso os invito a renovar el cuerpo, después de estos días de celebración, para permitir que la nueva etapa de la vida se aloje en nuestro interior y gocemos de toda la felicidad posible.

Su consecución pasa en primer lugar por cultivar la salud, alimentando al cuerpo y al espíritu. ¡Feliz Año Nuevo!

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.