Los patés tradicionales son unas pastas para untar que no son saludables por su alto contenido en grasas de origen animal: de cerdo, de oca… Hoy os proponemos una alternativa con ingredientes vegetales, que además de ser agradable al paladar, nos aporta grasas saludables. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
-
- 2 cebollas medianas
-
- Una tira de alga wakame de 10 cm.
-
- Dos cucharadas de tahín
-
- 6 nueces
-
- Una cucharadita de mostaza
-
- Una cucharada de aceite de oliva
-
- Una cucharadita de vinagre de arroz
Ponemos en remojo el alga wakame y las setas durante una hora, descartamos el agua y a continuación las cortamos en pequeños trozos, eliminando las partes más leñosas.
Pelamos, lavamos y troceamos las cebollas haciendo una picada fina. Las ponemos en una sartén con el aceite y sal marina, dejamos que se pochen durante 20 minutos al menos.
A continuación añadimos las setas y el alga y mantenemos la cocción otros 10 minutos y pasamos la mezcla por un pasapurés con la rejilla más gruesa, de modo que nos quede una pasta con texturas, no homogénea.
Mientras se va enfriando el sofrito, mezclamos el tahín con la mostaza y el vinagre de arroz, hacemos una picada fina con las nueces y las añadimos.
Ponemos en un bol las dos pastas, la compuesta por las verduras y la que nos aporta las grasas, mezclamos todo bien y ya tenemos una pasta cremosa suave con un delicado sabor, además de rica en nutrientes saludables.