- 4 cebollas
- 1 tira de alga kombu
- 1 hoja de laurel biológico
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas de tamari
- 1 litro de agua embotellada o filtrada
- ½ vaso de cerveza biológica
- 2 cucharadas de maíz para palomitas
Pelamos y lavamos las cebollas, las cortamos en medias lunas. Lavamos el alga kombu y la ponemos en remojo con agua filtrada o embotelladla. Ponemos el aceite a calentar en una cazuela y añadimos las cebollas con un poco de sal marina; salteamos durante 10 minutos sin tapa. Añadimos el alga kombu con su agua de remojo, la hoja de laurel y la mitad del agua. Mantenemos la cocción a fuego lento media hora.
A continuación añadimos la cerveza y el resto del agua, le damos un hervor, retiramos el alga kombu y la hoja de laurel. Antes de retirarla del fuego añadimos una cucharadita de tamari por dada plato de sopa que hayamos perparado. La servimos con un buen puñado de palomitas de maíz como alternativa a los “tropezones” de pan frito.
YO LA HARE SIN PAN Y SIN CERVEZA, PUES SOY CELIACA, PERO ME ENCANTA LA CEBOLLA, GRACIAS
Hola Miriam, yo creo que no hay pan en la receta… Por supuesto que si eres celiaca no debes usar la cerveza. Adjunto la entradilla de la receta de facebook para que veas el por qué de ese ingrdiente. Un saludo.
SOPA DE CEBOLLA
Un plato suavemente diurético, ligero, para aflojar al hígado después de estas fiestas. El toque del laurel y la cerveza le dan el empujón al hígado para descongestionarse de los alimentos pesados y las grasas.
Hola Elena, ¿el tamari cuando se pone?
¡Gracias!
Hola Ana, estaba mal redactado, ya he corregido la receta. Gracias por tu pregunta.
Un saludo
Gracias a ti por la receta