La dieta paleolítica

En nuestro tiempo hay algunas corrientes que han puesto de moda la llamada dieta paleo, haciendo referencia a cómo se comía en las etapas prehistóricas.

La dieta tradicional de la humanidad, ha consistido principalmente en alimentos de calidad vegetal en vez de carne y otros alimentos animales como se ha creído popularmente.

Los últimos estudios en arqueología, antropología y anatomía comparada, desafían la noción de que el ser humano evolucionó como un animal cazador agresivo, que dependía principalmente de la carne para sobrevivir.

La nueva perspectiva describe a los primeros humanos y sus antepasados, más como vegetarianos que como carnívoros. La mesa prehistórica durante el último millón y medio de años se componía de tres veces más alimentos vegetales que animales.

Cuando nuestros antepasados salían a cazar mamut, no traían a casa un kilo de carne cada día. Sin embargo, cuando cualquier habitante del mundo industrializado sale a la compra no tiene problema para llevar a casa la cantidad de carne que desee.

Por otra parte la dieta en cada etapa de la evolución del ser humano a lo largo de la historia, ha representado una adaptación al entorno, donde la forma de producir los alimentos limitaba el consumo.

Es ahora cuando tenemos más problemas para saber elegir la dieta más conveniente para estar en salud.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.