
Existe la creencia de que tomar zumo de limón por las mañanas es saludable, incluso beneficioso. Se alaban sus virtudes hasta tal punto que muchas personas lo toman con devoción.
El limón, como la mayoría de las frutas, contiene mucha agua y algunas vitaminas. Su sabor ácido es tan pronunciado que no se puede comer como una fruta más, y en las zonas del levante español donde se cultiva, es costumbre tomarlo en el huerto, bien maduro, con un poco de sal, como se hace con los tomates.
El ácido ascórbico que contiene, puede erosionar el esmalte de los dientes, irritar al estómago e incluso producir reflujo esofágico.
Se desaconseja tanto en casos de anemia como cuando hay déficit de calcio. Además debilita al riñón por su riqueza en potasio frente al sodio.
Lo mismo que la lejía limpia tanto que desinfecta, pero no la usaríamos para lavarnos la cara, el limón se puede usar para aromatizar y condimentar algunos alimentos grasos y poco más. No sería en ningún caso un alimento para tomar a diario como elemento depurativo.
Recordemos que: no es más limpio el que mucho limpia, sino el que poco ensucia. Es decir si no comemos platos pesados, congestivos y grasientos, no necesitamos desengrasar con zumo de limón.
Yo lo tomo a diario con agua tibia en ayunas, tengo osteoporosis, y tomo calcio por la noche
Buenos días Elena, me encantaria que hablases sobre la composición del agua del grifo, porque es tan importante el agua filtrada para mantener la salud y que nos hablases de diferentes dispositivos para colocar en el hogar.
Si pudieras recomendar empresas para la colocación de filtros.
Muchísimas gracias.
Hola mari Carmen,
sois muchos los fans y seguidores que, cada día, compartís conmigo vuestras dudas e inquietudes en torno a la salud y la alimentación. Me encantaría poderos contestar a todos personalmente pero, para ello, ¡el día tendría que tener más horas!
Desde que convertí mi gran pasión, la nutrición y la salud, en mi profesión, los pacientes, lectores del blog, seguidores en redes sociales y todo aquél con una curiosidad por vivir una vida más plena a través de la alimentación, habéis sido la gran fuente de inspiración que me impulsa a aprender y mejorar cada día.
Te invito a que, en tu caso, leas todas las informaciones publicadas hasta la fecha en mi blog que tienen que ver con el agua:
https://www.elenacorrales.com/blogelenacorrales/020714-miercoles-el-agua-del-grifo-mas-que-h2o-i/
No soy la persona indicada para recomendar marcas de filtros, ni para publicitar a empresas suministradoras.
Un afectuoso saludo,