Tomar zumo de limón en ayunas

Existe la creencia de que tomar zumo de limón por las mañanas es saludable, incluso beneficioso. Se alaban sus virtudes hasta tal punto que muchas personas lo toman con devoción.

El limón, como la mayoría de las frutas, contiene mucha agua y algunas vitaminas. Su sabor ácido es tan pronunciado que no se puede comer como una fruta más, y en las zonas del levante español donde se cultiva, es costumbre tomarlo en el huerto, bien maduro, con un poco de sal, como se hace con los tomates.

El ácido ascórbico que contiene, puede erosionar el esmalte de los dientes, irritar al estómago e incluso producir reflujo esofágico.

Se desaconseja tanto en casos de anemia como cuando hay déficit de calcio. Además debilita al riñón por su riqueza en potasio frente al sodio.

Lo mismo que la lejía limpia tanto que desinfecta, pero no la usaríamos para lavarnos la cara, el limón se puede usar para aromatizar y condimentar algunos alimentos grasos y poco más. No sería en ningún caso un alimento para tomar a diario como elemento depurativo.

Recordemos que: no es más limpio el que mucho limpia, sino el que poco ensucia. Es decir si no comemos platos pesados, congestivos y grasientos, no necesitamos desengrasar con zumo de limón.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.