¿Quién ha dicho que las legumbres no son un plato de fiesta? Hoy os he preparado un plato vegetariano para aquellos que no queréis tomar alimentos animales. Se puede tomar como plato principal o como acompañamiento.
Para los más principiantes, recomiendo preparar este plato para vuestros invitados sin haberlo experimentado antes. Es importante controlar bien las texturas.
Ingredientes:
- 1 bol de mijo
- 2 cebollas
- 1 bol de azukis
- Una tira de alga kombu de 5 centímetros
- 1 calabaza mediana
- Sal marina
- Tamari
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua embotellada o filtrada
Preparamos las azukis según la receta base (remojar, cocer con alga kombu y sazonar con tamari), a continuación las pasamos por el pasapurés eliminando el caldo, para que nos quede una pasta espesa y reservamos.
Pelamos y lavamos la calabaza y la hervimos al vapor, cuando esté lista la pasamos por el pasapurés sin añadir nada de líquido, debe quedar una pasta espesa como la anterior.
Preparamos el mijo según la receta base (lavar bien el cereal, saltear la cebolla con aceite de oliva y sal marina, añadir el mijo…) y a continuación lo pasamos por el pasapurés y reservamos.
Utilizamos un molde de la forma que nos guste y colocamos una capa de azukis, sobre ella añadimos una capa de puré de calabaza y por último ponemos el mijo. El resultado es un plato muy vistoso, muy nutritivo y muy rico, que puede ser un plato fuerte en aquellos que no toman alimento animal. Se puede acompañar con una salsa a nuestro gusto, un poco de ensalada cruda con una vinagreta ligera o con unas verduras al vapor.
¡Buen provecho!