Paté de lentejas

PatedelentejasLas legumbres, además de ser una excelente alternativa a la carne se pueden tomar de muchas más formas que hervidas. Hoy comparto con vosotros una receta diferente para que os animéis a experimentar con estos humildes alimentos.

Ingredientes:

La noche anterior lavamos bien el alga y la ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada. Al día siguiente, lavamos las lentejas y las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada durante una hora.  A continuación tiramos el agua del remojo de las lentejas y las ponemos a hervir añadiendo el alga con su agua de remojo y más agua si fuera necesario. Mantenemos el fuego suave durante una hora al menos y al final de la cocción, añadimos el tamari.

Mientras cortamos el pan en pequeños cubos, los ponemos en una ensaladera y añadimos un bol de agua para que se empapen bien y se puedan amasar con los dedos.

Limpiamos bien los champiñones, pelamos la cebolla y lo picamos todo muy menudito. A continuación salteamos las verduras en una cazuela con el aceite y la sal. Añadimos el tamari y el tomillo  y mantenemos la cocción un cuarto de hora aproximadamente, hasta que se haya evaporado el líquido. Entonces, añadimos el pan, el perejil y las lentejas y lo mezclamos todo bien. Lo mantenemos a fuego muy suave otro cuarto de hora y luego lo pasamos por el pasapurés con el paso más grueso.

Una vez hecho el puré, pasamos la mezcla a un molde de horno previamente aceitado y lo ponemos a hornear veinte minutos a fuego medio-alto. Esperamos a que se enfríe para desmoldar. Podemos servirlo frío acompañado de una guarnición de verduras al vapor o un poco de choucrout.

Comentarios (3)

  • victoriasays:

    9 mayo, 2013 a las 8:23 am

    Me parece muy interesante, y me encantan las lentejas, lo probaré. Elena, gracias por crear este espacio, es una buena forma de comunicarse estando tan lejos

Comentarios cerrados.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.