Ensalada de quinoa

Los granos se pueden consumir en forma de ensalada cuando el clima lo permite. Descubre esta sencilla receta.

Ingredientes:

Aliño:

Lavamos la quinoa en varias aguas y la escurrimos en un colador. La ponemos a cocer con dos de agua filtrada o embotellada y una pizca de sal marina; cuando comienza a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos tapado 20 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras, escaldamos los ramilletes de brócoli unos minutos. Nos deben quedar “al dente” y de color verde brillante.

A continuación, cortamos los rabanitos en rodajas, les añadimos sal marina, los amasamos un poco y los dejamos macerar durante media hora. Justo antes de añadirlos a la ensalada los lavamos y los escurrimos bien.

Cortamos el tofu en daditos, hacemos un rallado grueso con la zanahoria y salteamos la mezcla durante unos minutos.

Para preparar el aliño, usamos un mortero en el que poder ligar bien los ingredientes. Tiene un sabor agridulce exquisito.

Por último, ponemos en la ensaladera la quinoa, los rabanitos y el brócoli, añadimos el tofu salteado con las zanahorias, mezclamos todo con el aliño y decoramos con las semillas de girasol ligeramente tostadas.

 

 

 

tadas.

Comentarios (5)

  • alisays:

    25 julio, 2013 a las 5:11 pm

    El caso es preguntar algo. La mostaza q es? Semillas, condimento, salsa… Me estoy iniciando en la cocina y la verdad es que ignoro todavía muchas cosas, en fin…

  • Elenasays:

    25 julio, 2013 a las 8:10 pm

    Hola Ali, lo pone en la receta, se ligan en el mortero los ingredientes… Un saludo.

  • Elenasays:

    25 julio, 2013 a las 8:12 pm

    Hola Ali, no tengas prisa, yo voy publicando con un orden y poco a poco iremos viendo todos los contenidos. La mostaza es una semilla que se usa como condimento, pero publicaré algo más extenso. Un saludo.

Comentarios cerrados.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.