Las respuestas de Elena nº 9: la formación de gases

arroz3

Hoy comparto con vosotros la respuesta a Mari Carmen, que ha venido a verme para que le ayude a mejorar sus digestiones, ya que son lentas y pesadas; estamos ante un caso claro de falta de fuerza digestiva. 

Hola Elena,

Llevo algo más de una semana con la dieta que me has recomendado y mis digestiones han mejorado tanto que ni las siento. Teniendo en cuenta los pocos días que han pasado desde la consulta… ¡es genial! Sin embargo, tengo muchos más gases que antes, algo que no me asusta pero sí que me molesta ya que es muy desagradable, sobre todo cuando estoy con gente. ¿Me puedes dar algún consejo?

Estimada Mari Carmen:

Si al cambiar de forma de comer tienes más gases que antes, no tienes por qué preocuparte: se debe a que tu flora intestinal se está regenerando, ya que ésta se modifica según los alimentos dominantes en la dieta.

Si antes comías más dulces o más carne, y ahora has introducido los cereales integrales, tu flora intestinal se está modificando, es decir, tu intestino está siendo colonizado por unas bacterias nuevas suplantando a las antiguas.

Los gases que se producen en ese periodo de transición son resultado de fermentaciones de alimentos que todavía no digieres bien, a pesar de que la sintomatología haya mejorado tanto como me dices.

En este caso, debes masticar mucho más los alimentos para que, de esta manera, se minimicen las molestias y en consecuencia mejore la digestión. Paciencia amiga, Roma no se construyó en un día.

Un afectuoso saludo

Elena Corrales

Nota: puedes encontrar información adicional en el post:

La falta de fuerza digestiva

https://www.elenacorrales.com/blogelenacorrales/la-falta-de-fuerza-digestiva-i/

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *