Hoy compartimos una receta de un potaje que además de sabroso es muy ligero, tanto que muchas personas contemplan los guisantes como verdura cuando en realidad son legumbres.
Ingredientes:
- Un bol de apio en dados
- Un puerro
- Un bol de guisantes
- Una tira de alga kombu
- Dos cucharadas de miso de cebada
- Una cucharada de tahín o de crema de almendras
- Agua filtrada o embotellada
Si utilizamos guisantes secos, los pondremos en remojo la noche anterior con agua filtrada o embotellada. Al día siguiente descartaremos el agua del remojo. En un recipiente separado ponemos en remojo el alga kombu.
Al día siguiente disponemos en una cazuela el alga kombu troceada con su agua de remojo, el apio y los guisantes. Añadimos tres boles de agua filtrada o embotellada y hervimos durante 45 minutos a fuego medio. Lavamos el puerro, lo cortamos en tiras finas y lo añadimos junto con otro bol de agua. Dejamos cocer sin tapa cinco minutos más.
Diluimos el miso y el tahín con un poco de caldo, lo añadimos a la sopa y calentamos sin que llegue a hervir un par de minutos. ¡Ya está lista para servir!
Que ricos quedan, muy saludable este plato.
Fenomenal para las anomalias del estómago.
Tiene muy buena pinta Elena Corrales.La haré porque además me gustan mucho los guisantes.Queria saber cuanto vale tu libro.Gracias
Buenisimo. Me encanta
Hola Paloma,
Gracias por confiar en mi manera de entender la nutrición y la salud.
En cuanto al libro, adjunto toda la información que me pides en los siguientes enlaces:
Puedes descargarte AQUÍ las primeras 33 páginas.
http://biotienda.elenacorrales.com/upload/Alimento-para-el-cuerpo-y-el-espiritu.pdf
Y puedes comprarlo AQUÍ.
https://biotienda.elenacorrales.com/mi-libro/1756-alimento-para-el-cuerpo-y-el-espiritu.html
Un afectuoso saludo,