Trigo Sarraceno con arroz y verduras

Hoy compartimos una receta de invierno que puede ser considerada plato único ya que contiene los tres grupos de alimentos imprescindibles para un menú completo: cereales, legumbres y verduras.

Ingredientes:

Lavamos cada cereal en varias aguas y lo escurrimos en un colador. Tostamos cada uno por separado en una sartén en seco removiendo con una cuchara de madera, hasta que desprenda un agradable olor y tome un suave color dorado. Para conseguir el efecto deseado, debemos poner en la sartén cada vez una pequeña cantidad de cereal, la que cubre el fondo, de ese modo conseguimos que el tueste sea uniforme.

Ponemos a cocer los cereales en una cazuela con dos partes de agua filtrada o embotellada por cada una de cereal; añadimos sal marina. Cuando comienzan a hervir bajamos el fuego al mínimo y mantenemos la cocción durante 45 minutos. A continuación, destapamos, removemos para que se mezclen bien y dejamos reposar 15 minutos.

Mientras se cuecen los cereales, cortamos las cebollas en medias lunas, las zanahorias en rodajas, las judías en trozos y el tempeh en dados.

Pincelamos una sartén con aceite y salteamos las cebollas unos minutos. A continuación añadimos las zanahorias, las judías y el tempeh junto con la sal. Cocinamos a fuego lento y tapado de 15 a 20 minutos. Removemos de vez en cuando.

Servimos los cereales acompañados de unas semillas de calabaza ligeramente tostadas y las verduras estofadas como guarnición.

 

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.