Vacaciones sin contratiempos I

vacaciones

¿Cuántas veces el viaje soñado se ha convertido en una pesadilla como consecuencia de una insolación, de una lucha sin cuartel contra los mosquitos o de un mareo continuo en el barco? Hoy te brindamos algunos recursos para prevenir muchos de estos problemas.

Ese periodo de descanso tan merecido, que esperamos durante todo el año, muchas veces se convierte en una pesadilla por los contratiempos que pueden sobrevenir cuando viajamos. Nos vamos a referir solamente a las cuestiones de salud como es obvio, aportando algunos consejos preventivos y algunas soluciones si los problemas ya han aparecido.

Las infecciones

En primer lugar si vamos a hacer un viaje a un país exótico debemos saber si la vacunación es obligatoria, para hacer las cosas con tiempo, pero aunque nos vacunemos, es imprescindible fortalecer nuestro sistema inmune ya que la vacunación no garantiza al 100% el que no suframos la infección. Puede estar bien además de comer equilibradamente, tomar algún complemento alimenticio para fortalecer las defensas.

Hay muchos que recomiendan viajar con un botiquín de primeros auxilios, nosotros consideramos que salvo que viajemos a zonas despobladas alejadas de la civilización no sería necesario.

Los mareos

En el caso de ser propensos a los mareos tanto si viajamos en coche como en barco, os recordamos, cómo una sabia elección de lo que comemos, va a hacer que no sean necesarias las pastillas para el mareo. Un sobreconsumo de alimentos con energía yin como el azúcar, refrescos, helados, zumos, alcohol…. favorece la náusea, el vómito y la pérdida de equilibrio, por eso debemos moderar el consumo de algunos alimentos que nos pueden estropear el paseo.

Los mosquitos

Lo mismo ocurre si nos pican mucho los mosquitos, la calidad inadecuada de nuestra sangre hace que los mosquitos se sientan atraídos por nosotros, como las moscas por la miel. De nuevo un sobreconsumo de alimentos dulces, helados, alcohol… cosa frecuente en las vacaciones y en las fiestas, nos va producir esa condición de acidosis con el acompañamiento del enjambre de mosquitos…

Si nos han picado y tenemos la piel enrojecida y con picor, podemos aplicarnos un gel rico en silicio que es mucho más que un cosmético sintomático. Un buen repelente antimosquitos es igualmente útil, tanto antes de la picadura como después.

Las insolaciones

Con el sol debemos tener un cuidado especial si viajamos a zonas próximas al ecuador, ya que nos podemos quemar incluso paseando por zonas urbanas, lo mismo si viajamos en barco. Aquí siguen siendo válidos los consejos de protección de los que hablamos en el post: “Los bronceadores: protectores solares”.

Continúa en el post: “Vacaciones sin contratiempos II”

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.