Hoy comparto con vosotros la respuesta a Pilar, una paciente que vino a la consulta por una endometriosis severa. Me escribe para expresar su inquietud por unos dolores de cabeza que han aparecido a las tres semanas de cambiar la alimentación.
Hola Elena, estuve en la consulta hace 20 días y he comenzado a cambiar mis hábitos poco a poco. Lo que más me está costando es prescindir del café, pero estoy contenta porque me siento más ligera, hago mejor las digestiones y duermo mejor.
El problema es que no he sido nunca de dolores de cabeza y hace unos días que me duele a diario; no es un dolor insoportable, pero ignoro cuál puede ser la causa o si estoy haciendo algo mal. Como todavía falta tiempo para volver a la consulta, me gustaría algún tipo de ayuda.
Gracias por tu dedicación y tiempo. Espero con ilusión tu respuesta.
Pilar
Estimada Pilar,
Al dejar de tomar café es posible que tengas dolor de cabeza durante unos días. Para minimizar estos síntomas es aconsejable reducir su consumo poco a poco, y cambiarlo a continuación por té verde hasta que dejes de sentir ese malestar.
De hecho, el dolor de cabeza también puede aparecer durante el periodo de recuperación de la salud, incluso en las personas que no tomaban café antes de venir a la consulta. Una vez más, los síntomas tienen que ver con el ajuste del organismo a los nuevos hábitos, aunque éstos no deberían durar más que unos días.
- El gomasio es un remedio sencillo y a tu alcance, prueba a tomar dos cucharaditas bien insalivadas una o dos veces al día.
- Dentro de los alimentos incluidos en tu dieta es muy importante que moderes el consumo de cualquier tipo de aceite, aunque sea de buena calidad, así como de alimentos grasos tales como: tahín, crema de almendras, cacahuete, etc., y frutos secos.
- Igualmente el té kukicha con kuzu y umeboshi puede ser un gran aliado en esta etapa.
Sólo debes recurrir a un analgésico si el dolor es muy fuerte; pero si es llevadero, lo aconsejable es dejar que el cuerpo realice su proceso de cura de un modo natural, sin interferencias.
Sin tu compromiso, disciplina y tenacidad la recuperación total de la salud será más lenta. Recuerda que el Método Elena Corrales pone al paciente en el centro de su recuperación.
Puedes encontrar más información sobre el dolor de cabeza en el blog.
Un afectuoso saludo
http://www.elenacorrales.com/blogelenacorrales/la-migrana-comun-i/