Ensalada de bulgur

Ya estamos en primavera y es el momento de aligerar un poco nuestros platos. Hoy os proponemos un plato único en que están presentes los tres grupos principales de alimentos: cereal, legumbre y verdura. Buen provecho.

Ingredientes:

Para el aliño:

  • Una cucharada sopera de tamari
  • Una cucharada sopera de zumo de limón
  • Una cucharada de perejil picadito crudo

Lavamos bien las alubias y las ponemos en remojo la noche anterior con agua filtrada o embotellada.

Al día siguiente, descartamos el agua del remojo y las ponemos a hervir con agua y sal marina durante aproximadamente una hora. Deben quedar enteras, no deshechas. Retiramos el caldo y las reservamos.

Ponemos a hervir el bulgur con dos partes de agua y una pizca de sal marina. Cuando alcanza el punto de ebullición, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos la cocción durante 20 minutos.

Mientras se enfrían las alubias y el bulgur, procedemos con el resto de los ingredientes:

Hervimos los guisantes hasta que estén tiernos y escaldamos ligeramente la zanahoria cortada en daditos.

Mientras atendemos el fuego, pelamos el pepino, lo cortamos en medias lunas y lo ponemos a macerar con un poco de sal marina. Lavamos los rabanitos, los cortamos en rodajas y los maceramos con un poco de vinagre de umeboshi.

Una vez se han enfriado las alubias, el bulgur y las verduras, lavamos el pepino debajo del grifo para retirar el exceso de sal y lo añadimos junto con las aceitunas, los rabanitos y las nueces.

Para preparar el aliño, mezclamos los ingredientes en un mortero, lo mezclamos con la ensalada… ¡y a comer!

Comparte esta entrada!